La Percepción Vale

foto secundariaCuando aplicamos herramientas de diagnostico como el clima laboral, muchas veces no nos percatamos de la importancia que ella brinda como indicador de medición del estado de ánimo del recurso humano. Y es que definitivamente actuamos sobre lo que pensamos.

Una percepción positiva de la organización nos permite establecer metas retadoras de lograr, tomando en cuenta que la gente está dispuesta a comprometerse con ellas. Mientras       que una percepción negativa, nos muestra oportunidades de mejora de la estructura y/o funcionamiento de la cultura organizacional.

“Las batallas se ganan  siempre cuando el ánimo está al tope”. Por ello debemos utilizar herramientas que nos permita medir ese “termómetro organizacional”  que nos indicara el nivel de compromiso a que podemos aspirar con nuestro equipo de trabajo.

Si realmente nos interesa como organización comprometer al personal hacia las metas globales, debemos conocer que oportunidades de mejora debemos establecer y desarrollar para contar con la mayor energía positiva posible. Al final estamos tratando con personas que perciben energía positiva o no, de un ambiente de trabajo determinado.

Es importante recordar además que la calidad de un  diagnostico de clima organizacional, nos dará calidad en la información y en la toma de decisiones.